¿Qué es el Hosting Gratis?

El día de hoy damos inicio con un interesante proyecto donde hablaremos sobre un tema que seguramente será de utilidad para muchos novatos; me refiero a los servicios de hospedaje web. Y haremos especial énfasis en aquellos que ofrecen sus servicios completamente gratis; definiendo que obligaciones y/o condiciones que debes cumplir para tener acceso a este modelo de negocio.

¿Qué es un Hosting?

Antes que nada debemos sentar las bases de esta temática y por ello vamos a dejar en claro que es un Hosting y sus funciones. Se trata de un espacio donde puedes almacenar información multimedia, archivos, bases de datos, etc. Con el objetivo de poder hacer está información pública y accesible para la gente a travpés de Internet.

A su vez, existen distintos tipos de servicios de hosting que se adecuan a las necesidades de los clientes. Y se rigen por la cantidad de recursos disponibles para el usuario; dividiéndose en:

  • Servidores Compartidos.- es un equipo donde se comparten los recursos entre varios usuarios. Sin que cada uno de ellos se vea afectado por un rendimiento bajo o diezmado.
  • Servidores VPS.- se trata de servidores creados virtualmente dentro de un equipo; en teoría son también hosting compartidos, pero con la cualidad de ofrecer muchas más herramientas de gestión y recursos al usuario que contrata el servicio.
  • Servidores Dedicados.- son aquellos que ofrecen al usuario total disponibilidad de un hardware para gestionar el equipo como mejor le convenga; en algunos casos pueden ser revendidos a terceros como servicios de hosting compartidos.

¿Qué es un Hosting Gratuito?

Ahora que sabes que son los Hosting, explicaremos porque algunos se ofrecen como gratuitos y que características comparten con los usuarios.

Los servidores gratuitos son un modelo de negocio implementado por varias empresas grandes de Hosting; su principal objetivo, es ofrecer un servicio demostración que enganche con su calidad a los clientes y busquen mejorar su paquete de servicios.

A menudo, este tipo de servidores ofrecen las siguientes características:

  • Recursos capados.- el ancho de banda, almacenamiento y uso de base de datos se encuentra restringido al mínimo. Así que si tu proyecto despega te verás en la imperante necesidad de aumentar el nivel de tu servicio.
  • Publicidad integrada.- a menudo las empresas de hosting ofrecen sus servicios de forma gratuita a cambio de incluir publicidad dentro de tu página.
  • Poca manejabilidad del diseño.- existen algunas empresas como Blogger o WordPress que ofrecen almacenamiento gratuito sin publicidad ni recursos extremadamente limitados. Sin embargo, te limitan en la parte del diseño; donde dependes directamente del uso de plantillas con una customización bastante pobre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *