Desventajas de Utilizar un Hosting Gratis

Sabemos que un hosting web puede estar fuera de tus posibilidades, pero si es importante que tengas a consideración que nos encontramos con una serie de paquetes completos para que tu sitio o sitios web, se encuentren funcionando al máximo. En esta oportunidad, hablaremos sobre el hosting gratis. Muchos creen que es una excelente forma de irte familiarizando con esta clase de servicios, pero hay muchas cosas que casi nadie te cuenta. Por ello, tenemos para ti las desventajas de utilizar un hosting gratis para que de una vez por todas, decidas si es lo más adecuado contar con este servicio.

Desventajas de Utilizar un Hosting Gratis web

Este tipo de servicio, es bueno para quienes buscan tener esa experiencia de montar un sitio web. Hoy en día, esto no es suficiente. Si estás pensando en contratar un paquete completo de hosting o que cuente con los recursos SUFICIENTES al momento de querer montar un sitio o varios sitios web. Ahora que tienes esto en cuenta, te queremos hablar de las desventajas de usar un hosting web y que de esta manera, determines que es lo más conveniente para tu sitio web.

Nombre del sitio: Para empezar la mayoría de los servicios de hosting gratis, no te dan la oportunidad de montar un sitio con dominio propio. Por lo que es probable que tengas un subdominio que sea parte de la empresa y te afecte en diferentes aspectos de tu sitio y el posicionamiento.

Sin garantía: Otra de las cosas que debes tener mucho en cuenta. SI sufres un ataque o pérdida de datos, no habrá quien te colabore. Para eso ofrecen otros paquetes que son de paga y que suelen ser demasiado costosos. Cuando estés pensando en montar un sitio, toma en cuenta esto y determinarás que es lo más conveniente para realizar y que no caigas ante  ninguna clase de complicaciones sobre el sitio a trabajar.

No hay copias de seguridad: Esto es algo que se recomienda hacer una vez a la semana para que de esta manera tengas siempre los datos guardados y ante cualquier clase de ataque, te sientas protegido ante los sitios que tienes. Una de las cosas para considerar, es que se hacen de manera manual por parte de la empresa de host para trabajar.

Publicidad: Tiene demasiada publicidad y esto afectará a la larga desde la carga y la incomodidad de las personas que ingresan directamente al sitio web.

Soporte: Ellos te ofrecen un panel básico que puedes trabajar para montar tu sitio, sin embargo, no tendrás la atención y mucho menos la ayuda en caso de tener alguna emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *